jueves, 26 de diciembre de 2013

El metro de Nueva York

El metro de Nueva York es sin lugar a dudas el más conocido y con mas estaciones del mundo,  cumplirá 110 años en el 2014, y hemos decidido contar algunas curiosidades sobre él.

Su primera línea se abrió en 1904 y corria por Manhattan desde el city Hall hasta la 145 con Broadway. Aunque le llaman Subway casi la mitad de su recorrido es por la superficie. Consta de unas 24 lineas, unas son locales realizando todas las paradas, las otras son express, ambas se diferencian  porque los locales van señalizadas con un círculo mientras que las express por un rombo.
Las distintas bocas de la misma parada tienen distintos sentidos, en muchas calles si entras por la boca de una acera vas al norte, y por la de la otra iras al sur. Antes de bajar es necesario mirar el sentido para no tener que volver a salir a la calle. Las podemos distinguir entre Uptown y Downtown, si nos queremos dirigir al norte cogeremos la primera opción si es al sur la segunda.
Otro dato importante a conocer es que se usan las mismas estaciones  para diferentes líneas y  habrá que estar atentos a la numeración de los trenes y a las pantallas para no equivocarnos. Os dejamos un enlace para que puedas descargarte el  metro de NYC y lo tengas un poco más fácil.

Está disponible las 24horas y anque no nos cause esa sensación es bastante seguro.
Es un Museo Bajo tierra y si queremos conocer el autor de cada obras que encuentres puedes saberlo gracias a la aplicación Meridiam. Tambien mientras esperamos la llegada de nuestra línea podemos disfrutar en muchisimas paradas de espectaculos y gente cantando, muchos de ellos con su propia licencia para poder elegir la parada que más le interesa, y si te gustaron sus canciones y deseas repetir hay una aplicación subculture.fm

Si te gusta, implicarte en la ciudad y sentirte Newyorker unos días, lo mejor es usar este medio de transporte, aunque también te advierto que encontrarás de él un lugar bastante sucio donde de vez en cuando puede que veas alguna que otra rata y con mucha mendicidad.

Pero si deseas ver la ciudad y dispones de bastante tiempo lo mejor autobús, taxi y mucho caminar, caminar y caminar.

En Nuestro viaje en grupo estamos elaborando una guía con la que podrás saber como merece la pena ir a un sitio si por subway o superficie, para que no te pierdas nada de esta magnifica ciudad.

Todavia no sabes que nos vamos de viaje? Sigue el blog y te iremos informando.

Espero que os haya gustado el artículo de hoy un saludo y hasta mañana NewYorkers

No hay comentarios:

Publicar un comentario