jueves, 27 de febrero de 2014

FAO Schwarz,

EL SUEÑO DE LOS NIÑOS Y NO TAN NIÑOS.

Fue fundada en 1862 por el inmigrante alemán Frederick August Otto Schwarz en Baltimore (Maryland).
En 1870 abrió su primera tienda en Nueva York, en la avenida Broadway con la novena y no fue hasta 1931 cuando se instaló en el 745 de la quinta avenida. La tienda continuó en manos de los Schwarz hasta que la falta de interés por los mas jóvenes de la familia obligó su venta en 1963. El negocio fué canbiando de manos sin éxito ninguno hasta que en 1985 fue comprado por Christiana Companies, Inc. quienes hicieron renacer a la juguetería con nuevas ideas y un cambio de ubicación de la tienda en 1986 al actual en el 767 de la Quinta Avenida. Antes de su inaguración, estuvo envuelta en papel rojo con un lazo blanco y una tarjeta que ponía "No abrir hasta el 6 de Noviembre "
FAO Schwarz

Se trataba de un local de 3.700 metros cuadrados en dos plantas situado en el General Motors Building, que disponia de escaleras mecánicas, un ascensor de cristal y un gran espacio de venta con 80 áreas especializadas.
Pero estas no fueron las últimas manos por las que pasó tan famosa tienda:
En 1990 fue vendida a la compañia holandesa Koninklijke, Bijenkorf Behee, quien la amplio hasta los 5500 metros cuadrados instalando un nuevo espacio "la barbie Boutique" dedicado por entero a la muñeca de Mattle.
En 2001 pasa a manos de Right Start, Inc, quien la renueva  pero no tiene mucho éxito llevandola a la quiebra y obligando su cierre en 2004.
A finales del 2004 el grupo D.E Shaw la compra por 40 millones de Dolares, y en la actualidad la tienda Pertenece a Toys "R"Us Inc.

Todos la conocemos por aquella pelicula en La que Tom Hanks estaba atrapado en un cuerpo de adulto siendo un niño "Big" en la  escena en la que el protagonista  encuentra un teclado de piano gigante en el suelo de la juguetería que suena cuando pisa cada tecla formando una melodía y coreografía al unísono. El 'Big Pinao' continúa en la tienda para deleite de todos los visitantes que quieren emular a Tom Hanks, dicho piano está a la venta por $15.000 aunque de extrañar que todavia nadi lo haya comprado.
FAO Schwarz Piano

La verdad que Los "soldados de plomo" dando la bienvenida a los visitantes, los gigantes animales de peluche, el 'Big Piano' y la boutique de Barbie hacen de esta tienda el lugar soñado por los niños y no tan niños.
Un buen lugar para disfrutar en vuestro paseo por la quinta avenida.

FAO Schwarz

No hay comentarios:

Publicar un comentario