miércoles, 12 de febrero de 2014

La estatua de la Libertad

Paradojicamente, ni si quiera fue creada en Estados Unidos, sino creada por un escultor frances, Frederic Auguste Bartholdi, fue un regalo de Francia, y  es  símbolo de la ciudad de Nueva York
Esta realizada en cobre, cubierta con una túnica larga y suelta, que se yergue  sobre una pequeñísima isla en el puerto,  dando la bienvenida a los barcos y pasajeros que llegan. En la mano derecha sostiene una antorcha en alto señalando el cielo; en la izquierda se encuentra una tablilla que dice: "4 de julio de 1776", fecha en que se proclamó la Declaración de Independencia.


Una versión más pequeña, de 36 pies (11 metros) de altura y esculpida en bronce, se encuentra en uno de los puentes que cruzan el río Sena en París.

Es la estatua  más grande que se haya construido jamás. Pesa 240.000 kilos, tiene una altura de 46 metros y se levanta sobre un pedestal de 45,7 metros de altura. En la cabeza lleva una corona de siete puntas, que representa los siete continentes. Un ascensor lleva a los visitantes desde el pedestal hasta la base de la estatua, y de allí 168 escalones conducen a la corona en cada una de las dos escalinatas.
Ha estado cerrada desde la destruccion causada por la tormenta Sandy, abriendo sus puertas el 4 de Julio del 2013 debido al aniversario del dia de la independencia.

Para Visitar la isla donde se encuentra la Estatua, debes coger el Ferry que sale desde Battery Park, con un precio para los adultos de 17$ y los niños de 9$. Suelen salir entre las 8:30 y 9:30 de la Mañana y su última salida es a las 16:30 de la tarde, aconsejo madrugar para evitar las interminables colas. Para subir al mirador debereis comprar con semanas de  antelación los tickets, lo que os dará la posibilidad de acceder a la estatua ya que las plazas són limitadas.

Si por el contrario quereis contemplar está maravillosa estatua de forma gratuita mirar en este post.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario