domingo, 5 de enero de 2014

Cosas a tener en cuenta antes de visitar la ciudad.

Antes de visitar la ciudad deberíais saber algo.

Documentación del viaje, el pasaporte como mínimo debe tener una vigencia de seis meses a partir de la fecha de llegada.
Como desplazarse, en Manhattan hay mucho tráfico durante la hora punta, el medio de transporte más rápido y económico para desplazarse por la ciudad es el metro. Los autobuses urbanos son útiles para viajar de norte a sur, siempre que el tráfico lo permita.
La manera más fácil de pagar en el transporte público es la metrocard, que se puede adquirir en quioscos y estaciones de metro, se recomienda siempre para estancias largas el bono de 7 días o el de 30.
El metro funciona las 24 horas, aunque a veces puede ser un lugar tanto incomodo como húmedo.
El autobús, los urbanos circulan también las 24 horas, las líneas van de norte a sur por las avenidas y de este a oeste por las calles principales. Se ha de pagar con el importe exacto o con la metrocard.
Los trenes de New Yersey recorren Sixth Ave hasta Jersey city, Hoboken y Newark, con paradas en las calles 33rd, 23rd, 14th, 9th y Cristopher de Manhattan. otra línea enlaza el lugar donde estuvo el World Trade Center con Jersey City y Newark.
El barco, los ferries de New York Waterway surcan el río hudson desde el Midtown hasta el Yankee Stadium, en el Bronx.
Existe un trayecto que enlaza la estación de trenes de NewYersey Transit, en Hoboken, con el world financial center en Lower Manhattan.
Los port Authority ferries  conectan battery park y New Jersey con paradas de Hoboken y Colgate.
El New York Water Taxi es un servicio tiene mucho éxito.
Los taxis que están libres llevan iluminado el número de licencia en el techo(las luces laterales indican que están fuera de servicio). La bajada de bandera cuesta 2,50$ y la propina es de entre el 10 y 15%. entre las 20:00 y las 6:00 se aplica un extra de 50$. Para recorridos largos entre las zonas de norte y sur de la isla , hay que indicarle al taxista que tome el FDR Highway (lado este) o el west Side Highway (lado oeste).
El automóvil o bicicleta, la opción de conducir uno mismo no es nada recomendable. aparcar es una auténtica pesadilla, suele haber mucho tráfico y el precio de la gasolina no para de subir.
las motocicletas lo tienen más fácil, pero existiendo el metro y los taxis tampoco merecen la pena.
Alquilar un coche sale caro. Se recomienda reservarlo antes de partir de viaje.
Las principales agencias son AVIS, BUDGET, DOLLAR y HERTZ.
Antes de viajar a USA es necesario obtener un permiso de conducir internacional, lo puedes conseguir en la dirección general de tráfico.

INFORMACÓN PRÁCTICA

El horario de las oficinas es de lunes a viernes de 9:00 a 17:0. Los comercios suelen abrir de lunes a sábado de 10:00 a 18:00, algunos hasta más tarde los jueves. Los museos y las galerías de arte suelen abrir de martes a domingo de 10:00 a 17:00.

A excepción de los meses de Enero y Febrero, en los que el numero de visitantes desciende ligeramente, nueva York siempre está llena de turistas. Las mejores épocas en cuanto al clima son Mayo, Junio, mediados de Septiembre y Octubre. Noviembre y Abril suelen ser meses lluviosos y diciembre a febrero es muy normal que nieve. El verano puede resultar un tanto incomodo debido a las altas temperaturas.

Los estudiantes, los menores de 12 años y los jubilados gozan de descuentos en la mayor parte de los medios de transporte y en muchos lugares de interés turístico.

A pesar de su reputación Manhattan no registra grandes indices de criminalidad desde la década de 1970. Los crímenes violentos, se han reducido  drástica mente. Se puede andar tranquilamente por la calle pasada media noche aunque si es muy tarde se recomienda tomar un taxi.

Se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra cualquier asistencia médica.

Las propinas, se espera que en los restaurantes un cliente satisfecho deje una propina de entre 15 y el 20% del importe del total, así que si se abandona un establecimiento sin dejar gratificación no es de extrañar que el encargado pregunte que les ha disgustado del servicio.
Se suele dejar al portaequipajes del hotel 1$ por la primera maleta, 50 centavos por cada bulto adicional, en los bares como mínimo 1$ por cada servicio prestado, en los restaurante de un 15 a un 20%, no es necesario en los puntos de comida rápida, para llevar o self service y en el taxi  de un 10 a un 15%.

Los lavabos públicos no abundan en la ciudad y los establecimientos comerciales los reservan a sus clientes


La pujanza de la lengua española en estados unidos es una realidad indiscutible. Una de las consecuencias del espectacular crecimiento de la comunidad hispana en EEUU ha sido que el español se convierta en la lengua extranjera que atrae a un mayor número de estudiante.



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