viernes, 24 de enero de 2014

EL LOBO DEL WALL STREET

Hoy me apetece hablaros de Wall street.

Nombre de una estrecha calle neoyorquina, situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River. Considerado el corazón histórico del districto financiero, es el principal y permanente hogar de la de la bolsa de valores. El término es usado para hacer referencia tanto al mercado financiero estadounidense, como a instituciones financieras. Curiosamente, la mayoría de las firmas financieras de la metrópoli no cotizan en Wall Street, sino en otros mercados más específicos o pequeños en Manhattan.
Durante mi viaje en Nueva York si que hice la típica visita pero desde hace unos días me llama más  la atención.
Porque? pues porque este fin de semana he visto la última película de Scorse con Leonardo Di Caprio "El Lobo de Wall Street" y la verdad he  de deciros que he quedado totalmente alucinada, y que desde entonces me apetece conocer mucho más sobre ese negocio.

La verdad que es una pelicula bastante exagerada, pero dada la historia el director la refleja tal y como fue.
Basada en la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Cuenta como a mediados de los años ochenta, Belfort  un joven honrado que perseguía el sueño americano, aprende  en la agencia de valores  que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de su propia agencia,  le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero, Poder, Mujeres y  Drogas. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.  Os dejo el thriller para que os animeis a verla.





Que os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario